4 pasos para comprobar que tu certificado energético está registrado

Una vez entregado el certificado energético, una forma de controlar el trabajo realizado por el técnico es ver si realmente consta registrado el documento en registro de Certificados Energéticos.

Registro Certificado de Eficiencia EnergeticaEn nuestro caso, puesto que pertenecemos a la comunidad autónoma de Andalucía, disponemos de una plataforma virtual de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía donde se puede proceder a realizar la comprobación de registro Certificado Energético. A continuación le indicamos los pasos para realizar la comprobación:


1- Desde el documento de registro Certificado Energético hay que localizar el Número de Inscripción del Registro Andaluz de Certificados Energéticos que está ubicado al final de la pagina, según indica la foto, y copiarlo.

2- Entramos a la pagina de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía mediante este enlace: https://goo.gl/8R8oVz.

3- Pegamos el numero de registro del Certificado de Eficiencia Energética en la casilla correspondiente.Registro Certificado Energetico

4- Pulsamos buscar solicitudes existentes.

Nos informaran de la referencia catastral del inmueble, la calificaciones energética obtenida, la dirección y la fecha de registro.